Pierre Albrecht – Marbella Clinic, entrevista en ESSENTIAL MAGAZINE

Pierre Albrecht – Marbella Clinic : Articulo publicado en ESSENTIAL MAGAZINE en Febrero 2007.

Dr. Pierjean Albrecht in Essential Magazine - 2007
Pierre Albrecht de Marbella Clinic en Essential Magazine – 2007 – portada
Pierjean Albrecht in Essential Magazine - 2007
Pierre Albrecht de Marbella Clinic en Essential Magazine – 2007 – pagina 1
Dr.Pierjean Albrecht in Essential Magazine - 2007
Pierjean (pierre) Albrecht en Essential Magazine – 2007 – pagina 2

Traducción en español de un articulo publicado en 2007 sobre la filosofia personal y profesional de Pierre Albrecht de la Marbella Clinic:

Para sus pacientes, Dr Pier (Pierre) Albrecht es mas que su cirujano plastico. El es un mago con la habilidad de transformar aranas en principes, patitos feos en cisnes y incluso de invertir el reloj de la edad. Es facil de ver porque, mirando fotos pre-operativos de clientes con malas cicatrices, arrugados, con piel colgante o sin mamas y los resultados buenos y suaves que el ha conseguido.. Solo hay un problema – le ven tambien como el doctor felicidad, capaz de transformar su vida como sus formas, con unos toques de su bisturi.

Con aptitudes conseguidas a traves de 16 años de formacion intensiva, Dr Pierre Albrecht puede seguramente entregar cuerpos mas “sexi”, y figuras mas jovenes, y esta deacuerdo en que un cuerpo con mejores formas y mas terso, una cara con lineas refrescadas, pueden funccionar de maravilla para la auto-estima. Por lo tanto, -y el es probablamente el primer miembro de su profesion admitiendolo y publicandolo – la cirugia estetica es solo una pequeña ayuda para conseguir la unica cosa que la mayoria de sus pacientes busca en el fundo de de su alma, ser amado.

“No puede comprar amor con un facelift o un aumento de mama , no mas que con un ferrari o un bolsa de mano Hermes, y aun asi, cada dia en mi trabajo veo a pacientes que intentan encontrar la felicidad solo con mejoras fisicas” dice el. A raiz de su sentido de responsabilidad profesional, Pierre Albrecht ha puesto en palabras lo que sus coleguas raramente hablan en publico, “para reasegurar la generacion joven en particular, que tiene que confiar en sus calidades personales, mirar dentro de si mismo para la llave de su felicidad, y aprender a dar”.

Lo que empiezo con una serie de articulos publicados en la revista propia “transform-magazine”, ha crecido hasta un manuscrito para un libro de 240 paginas, que ha necesitado 3 años para escribirse, a lo largo de fines de semanas, y que contiene revelaciones de susto:

– La mayoria de los pacientes no son honestos con si mismos cuando dicendo que quieren operarse “solo para ellos mismos”.

– Casi el 100% de los pacientes no estan felices en su relaciones romanticas y piensan que la cirugia estetica va ser una solucion facil.

РLa Liposuccion y el aumento de mamas se ha convertido en un regalo de cumplea̱os de los padres a su hija a los 18 .

– Adolescentes tan jovenes que 14 han pedido liposucciones – con el consentimiento de los padres – (la politica del Doctor Pierre Albrecht es de rechazar este procedimiento debajo de 18 años de edad).

El libro  contiene la propia formula del Pierre Albrecht para encontrar el amor y la felicidad, como la cirugia cosmetica puede ser positiva para conseguir resultados realistas, y cita muchos casos reales conmovedores, como el de este disc-jockey de 27 años que tenia panico con la minima arruga en su cara por miedo a perder su audiencia de adolescente, y como consecuencia, su trabajo. Y tambien hay la historia de esa chica de 18 que se ha puesto a llorar cuando un cirujano plastico que habia consultado le dijo ” nadie podria vivir con una narriz como la suya”. Buscando una segunda opinion de la parte del Dr Pierre Albrecht, quien explico que la podria poner mas mona, pero no mas guapa, porque ya lo estaba, se fue con su narriz, y su auto estima intacta.

“Hoy en la sociedad, hay una presion muy alta sobre los jovenes para que tengan cuerpos de supermodelos o cara de estrella de cine, para que se ganen la aprobacion y admiracon de sus semejantes”. Dice Pierre Albrecht. ” Casi cada cliente me dice que solo quieren ello para si mismo, pero no es verdad. Cuando les pregunto si harian cirugia plastica en una isla desierta, contestan que no”.

“El problema es que la felicidad depende de factores exteriores sobre los cuales tenemos poca influencia. En teoria podriamos decir que se puede trabajar duro para ganar lo suficiente dinero para ser felices, podemos desarollar habilidades necesarias para seducir, podemos mejorar nuestra aparencia para encontrar parejas, y podemos cuidar nuestro cuerpo para conservar nuestra salud, pero son paraisos falsos. Con dinero, belleza y salud, podemos seducir, pero el verdadero amor requiere mas.

“Epicurio nos enseña que tendriamos que distinguir entre lo que nos va entregar felicidad y lo que que nos hace buscar indefinidamente para esa felicidad, que al final se convierte en una fuente de frustracion. – esos son los  deseos que son dificiles de alcanzar, como la fama, la gloria, la riquesa y el poder-  en vez de las cosas sencillas como disfrutar de la belleza de la naturaleza y los sencillos placeres de la vida. El paradojo de nuestra epoca es que sabemos de la felicidad interior, pero desarollamos cada dia mas objetos consumeristos para alcanzarla (felicidad) que son en realidad cosas como juguetes y para el placer, la mayoria de estos contribuyendo al calentamiento global. La busqueda de la salud se convierte en una busqueda egocentrica de un cuerpo bonito y eficaz, la busqueda de la felicidad se convierte en la busqueda del placer, y la busqueda del amor se convierte en la busqueda del sexo.”

La propia infancia de Pierre Albrecht ha influido mucho en sus creencias. Se ha criado en los bosques de los Vosges, cerca de Estrasburgo, donde la naturaleza jugaba un papel clave. “Era un sitio hermoso, todo era en una harmonia perfecta, pero cuando he salido en el mundo , todo era el contrario” dice el. “Me ha hecho pensar. Tambien mis padres me han dado toda la libertad y la confianza, habia amor pero no reglas. Naturalmente he hecho errores a lo largo del camino, que tambien me han hecho pensar. He practicado la meditacion durante 20 años. Deberiamos todos tomar un tiempo largo para valorar a si mismo con honestidad, es muy importante encontrar la paz interior que todos buscamos, permitiendonos disfrutar la vida libres, y no con esclavitud a nuestros deseos. Entonces podemos dar mas a los demas”.

Esos deseos tiranicos aparecen con la confusion de la felicidad y del placer, que empieza en la cuna, dice el Dr Pier (pierre) Albrecht. ·” Desde el momento en que lloremos para conseguir la leche materna, y que nos sentimos aliviados al conseguirla, estamos concientes de esta sensacion de satisfaccion que nos lleva a confundir un deseo cumplido con la felicidad. Mas tarde en la vida, la famosa adrenalina entra en juego. Esta droga de accion rapida, tiene un efecto a corto plazo. Siempre se necesita mas, porque la essencia misma del placer es que no dura. Todas las revistas para hombres y mujeres contienen articulos sobre el sexo, pero en vez de promover el alcanze de una vida sexual a traves del amor y de la ternura, hacen creer a la gente que es una question de tecnica. Se puede conseguir sexo bueno con un partenario ocasional, pero es mil veces mejor si su cuerpo esta sincronizado con su corazon. Se trata de dar y compartir sentimientos delicados, en vev de coger y disfrutar placer fisico”.”

El Dr Pierre Albrecht siente que la gente joven en particular van perdiendo el norte.” Viven en un mundo irreal, con sus IPods y telefonos moviles y videojuegos que les permiten vivir una vida virtual que no es la suya, donde todo el mundo se parece a Lara Croft. Tienen mas supuestos placeres que las generaciones previas, pero es obvio que no son mas felices. Al contrario, el placer puede ser el enemigo de la felicidad, que no se puede encontrar a traves de bienes materiales. La naturaleza, el canto de un pajaro, contemplar el cielo, las nubes, el mar, hay cosas que nos pueden traer momentos de intenso placer y felicidad. En cuando se trata de encontra el amor, hay un sencillo y corto camino; primero tiene que entregar amor. Una vez que hace eso, se siente uno tan lleno que no necesita mas buscar el amor. El amor llega como un regalo encima de un sentimiento permanente de felicidad. Cualquiera que consigue querer a si mismo y a los demas, sin esperar nada en cambio, y con compasion, llega mas cerca de alcanzar su propia felicidad permanente.”

Aunque el Dr Pierre Albrecht haya encontrado la mayoria de esa felicidad a traves de sus relaciones con sus pacientes, es sorprendente que  este guapo soltero de eleccion nunca haya elegido casarce. ” Mi trabajo es muy exigente y no quiero hacer alguien infeliz al no estar presente” dice el. “Ademas, creo personalmente que la passion dura mas con un poco de distancia. Cuando se conocen al principio las parejas tienen entusiasma en cuanto a las calidades que comparten. Pero cuando viven junto, frentandose a los problemas de la vida quotidiana, descubren lo que no tienen en comun, y esas diferencias pueden destruir un matrimonio”.

A los 44, pero pareciendo 34, muchos se preguntan si el Dr Pierre Albrecht es un auto retrato de su propio arte. En realidad su aparencia joven es genetica, pero el probara seguramente sus propias tecnicas sobre el mismo “cuando el momento habra llagado, y cuando tendre tiempo”. En general, el recomienda los 30 como la edad mejor para empezar un tratamiento, cuando la piel es mas elastica. Ha estudiado medicina y cirugia general, antes de cambiar hacia la cirugia plastica estetica, consiguiendo un titulo postgrado CUM LAUDE que le autoriza a dirigir investigaciones y dar clases. Ha desarollado nuevas tecnicas y ha escrito articulos cientificos para revistas medicas de prestigo como el “Aesthetic Surgery Journal” de america, en agosto pasado, en el cual describe un procedimiento avanzado pero menos invasivo, trabajando en muchos detalles de la cara, para conseguir resultados mas naturales con menos ciatrices visibles que en un face lift estandar. Al ser frances, el compara naturalmente con el mundo de la moda. “Es la diferencia entre el “la ropa ya lista y la alta costura – el secreto esta en los pequeños detalles, mejor que en los grandes cortes que puede resultar en efecto de pelicula de miedo. Es muy grato ayudar a gente sentirse mejor con si misma. No hay nada mal al disfrutar de las nuevas tecnicas extraordinarias  de hoy en dia para parecer mas joven y mas sexi, pero uno debe aprender a usar esa “bendicion” con sabiduria y para las razones idoneas”

Dr Pierre Albrecht es un cirujano, especialisandose en cirugia Plastica, Reconstructiva y Estetica, registrado en el Colegio de Medicos de Malaga. Tambien es perito Judicial

Pierre (pier) Albrecht

Posted in Presse | Tagged , , , , , , , ,, , , ,Â